LA LUCHA JURÍDICA

mazo-juez

Desde que el proceso de privatización comenzó en 2008, lo hemos combatido por la vía jurídica. En un primer momento, impulsamos los recursos de reposición contra los nuevos convenios que los Ayuntamientos iban firmando para adherirse al nuevo modelo de gestión y promovimos una Iniciativa Legislativa Municipal en contra de la ley 3/2008.

Después, por impulso de la Plataforma, 50 senadores del Partido Socialista interpusieron un recurso de inconstitucionalidad a la segunda ley que permitía la privatización. Y ya con el nuevo modelo de gestión implantado, hemos interpuesto 11 recursos por la vía Contencioso-Administrativo a los convenios de cuatro ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (entre ellos el del Ayuntamiento de Madrid)

¿Qué puedes hacer tú?

Pon un recurso de reposición contra el convenio de tu ayuntamiento

Si tu Ayuntamiento ha firmado un convenio de adhesión al nuevo modelo de gestión y quieres recurrirlo, aquí te dejamos varios modelos MODELO DE RECURSO potestativo de reposición contra actos de aprobación de convenios con el Canal de Isabel II: - Modelo para ser presentado por concejales de los ayuntamientos - Modelo para ser presentado Leer más...