Concentración en apoyo a la ILM

Concentración MareaAzul frente a la Asamblea de Madrid

El 10 de mayo se llevó al Pleno de la Asamblea de Madrid el debate relativo a la Iniciativa Legislativa Municipal contra la Privatización del Canal de Isabel II. Fue presentado por 8 municipios de la Comunidad: Getafe (PSOE), Leganés (PSOE), Rivas (IU), Fuenlabrada (PSOE), Coslada (PP), San Fernando de Henares (IU), Colmenarejo (IU) y Casarrubuelos (IU), impulsados por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.

Dicha Proposición de Ley pretendía derogar todas aquellas disposiciones que quebranten o meramente alteren el irrenunciable carácter público del Canal y, en especial, los artículos 16 y 17 de la Ley 3/2008, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad, que dejan las puertas abiertas a la privatización del agua en Madrid.

Desde fuera de la Asamblea un centenar de personas convocadas por las Asambleas del 15-M y la Plataforma se manifestaron en apoyo a esta iniciativa.

El resultado fue que 67 diputados, la mayoría del Partido Popular, votaron en contra de debatir la propuesta.