Con las campañas abordamos temas concretos relacionados con la lucha en contra de la privatización del agua, que son trasversales y comunes a todos los procesos de privatización que se están viviendo en España y en el mundo: mentiras, subida en las tarifas de agua y falta total de transparencia en los procesos.

Campañas activas:

  • Desmontando mentiras: Con esta campaña permanente, vamos desmontando las mentiras que los promotores de la privatización van sembrando en la prensa, contrastándola con fuentes oficiales.
  • Iniciativa Ciudadana Europea por el derecho humano al agua: Desde Madrid, como todos los miembros de la Red Nacional del Agua Pública, impulsamos la recogida de firmas para que la Comisión Europea legisle de modo que el agua sea considerado como un derecho humano efectivo.
  • Campaña por la transparencia: Con esta campaña pretendemos, por un lado, visibilizar el nivel de opacidad con el Gobierno Regional de Madrid está impulsando el proceso de privatización del Canal y, por otro, impulsar la participación de otros colectivos y personas en la petición de esa información que por derecho nos corresponde.

Campañas en stand by:

  • Campaña en contra de la subida de tarifas del agua: Como ya hemos visto en otros ejemplos, como el de Murcia en España o el de Berlín en Europa, donde la gestión del agua se realiza a través de un modelo mixto (49% público y 51% privado) idéntico al que se quiere imponer en Madrid, la subida en las tarifas de agua es un común denominador. Subida de tarifas que se realiza siempre en beneficio de la empresa privada gestora y que no tiene nada que ver con la mejora del servicio, ni con el cuidado de los recursos hídricos. Además, en el caso de Madrid, la subida se ha concretado con total opacidad y ha supuesto unos incrementos abusivos en la factura. Por lo tanto, la combatimos.