.

 

 

La Coordinadora del Agua, abre su nueva sede como Punto de Información y Defensa de los Usuarios del Agua de Jerez.

A partir de hoy, en la primera planta del Edificio de los Sindicatos, sita en la plaza del Arenal, el colectivo en Defensa del Agua Pública de Jerez, se establece como una permanente consultora ciudadana, en los temas relacionados con el agua urbana de Jerez. El Teléfono del Agua Pública (694472735) recoge llamadas las 24 horas y un buzón para consultas o sugerencias, en la entrada de los sindicatos, completarán el dispositivo de Punto de Información y Defensa de los Usuarios del Agua en Jerez.

La CGT, sindicato miembro de la Coordinadora, junto a una treintena de colectivos sociales, ha cedido el uso de sus instalaciones a la organizadora del movimiento en defensa del agua pública de Jerez.

“Agradecemos a la CGT, como miembro activo de nuestra coordinadora, el gesto de colaborar con nuestras acciones y dejar que usemos sus instalaciones para lo que entendemos se hace cada vez mas perentorio en nuestra ciudad; un punto de información y ayuda a las familias jerezanas que cada vez se están viendo más afectadas por las consecuencias de la privatización de nuestro agua pública”. 

“Hacemos un llamamiento general de atención a todos nuestros conciudadanos, para que se acerquen a nuestra sede, que abriremos todos los martes y jueves, de 5 a 8 de la tarde. En nuestra sede les atenderemos desinteresadamente, para que nos haga la consulta o nos plantee la duda que tenga sobre su derecho al agua y el trato que reciben desde la empresa concesionaria actual y el ayuntamiento”. 

“Entendemos que este equipo de gobierno, sigue preocupándose de que les salga las cuentas a la concesionaria y no mira para nada la garantía del servicio y la ejecución de los derechos de sus ciudadanos. Hemos tenido que improvisar una Oficina de Atención a los Usuarios del Agua, dada la cantidad de consultas que nos llega de la calle; estructurar sin recursos, un mecanismo que debería estar y ser municipal, como garante de los derechos de los ciudadanos, en las manos desde marzo del año pasado, de una multinacional, que a lo que viene es a empaquetar billetes para llevarse fuera de Jerez”. 

Aun así, la Coordinadora del Agua, espera que lo mismo Aquajerez, como el propio ayuntamiento, les faciliten su labor social y les abra las puertas, para la recepción de los problemas e inquietudes de los ciudadanos y solución a los mismos. “Esperamos que nos abran las puertas para hacerles llegar las reclamaciones, quejas y sugerencias de las familias jerezanas. Para empezar, les exigimos que dejen de enviar más cartas los usuarios, con la encerrona de justificar la cesión de sus datos personales a otras empresas, sin su consentimiento expreso, como Dios manda. Este es un hecho que en otras ciudades españolas, el ayuntamiento se ha encargado de parar; por lo que la señora alcaldesa, debería tomar carta en el asunto, mirando un poco por los intereses de sus vecinos”. 

La Coordinadora entiende que cuando un administrador público, como es la señora García Pelayo, conoce un delito o una falta en el entorno de su administración, en este caso local, está obligada por ley a denunciarlo; en caso contrario estaría prevaricando, por lo que cometería una falta, y por la que tendría responsabilidades judiciales.

Esta coordinadora, entiende que “la alcaldesas de Jerez, así como su equipo de gobierno, está incurriendo en un fragante e inaudito presunto caso de prevaricación, por ser sabedora de una falta MUY GRAVE DE INCUMPLIMIENTO DEL PLIEGO, y no haberlo denunciado. Es claro el caso de no haber invertido Aqualia un solo euro en el concepto acordado y firmado en el Pliego de Condiciones, para mejora de la infraestructuras; ha pasado un año y medio, por lo que son directamente cómplices del “robo descarado a la ciudadanía jerezana” de un millón y medio de euros, ya que el pliego imponía a la empresa mejoras de la infraestructuras del agua, por valor de un millón, cada año de la concesión. Y sostenemos que este solo es uno de los muchos errores, que la alcaldesas lleva tapando desde que nos privatizó el agua, en Jerez”.

NOTA DE PRENSA ENVIADA A ESTE MEDIO POR LA COORDINADORA DEL AGUA DE JEREZ Y LA MAREA AZUL DEL SUR

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021