.

 

 

 

 

CARTA ABIERTA A RAFAEL PRIETO, DIRECTOR GENERAL DEL CANAL DE ISABEL II GESTIÓN

Madrid, 17 de noviembre de 2016. La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII) denuncia la conculcación del derecho humano al agua por parte del Canal de Isabel II Gestión, empresa que usted dirige, al negar el acceso al agua a 19 hogares y 35 personas residentes en dos bloques de Sierra de Llerena, 22 y Monte Perdido, 89, en el Puente de Vallecas de Madrid.

Desde hace dos años estos vecinos, en situación de especial vulnerabilidad social, están intentando regularizar con el Canal de Isabel II-Gestión su acceso al agua sin que hayan conseguido resultado alguno. No es posible prolongar más esta negación del acceso al agua a unos vecinos de Madrid cuando no existen impedimentos técnicos, administrativos ni económicos para resolver esta situación inmediatamente.

Los días 3 y 4 de noviembre en el Encuentro de Ciudades por el Agua Pública, celebrado en el auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid, usted se comprometió, ante más de 300 asistentes, a no negar el acceso al agua a ninguna persona de la Comunidad de Madrid por motivos económicos y sociales.

Por otro lado, en el marco del citado encuentro, las alcaldesas y alcaldes de las más importantes ciudades españolas, entre las que se encontraba la alcaldesa de Madrid, suscribieron una declaración en la que se decía: “Asumimos plenamente que el abastecimiento de agua para el consumo humano y el saneamiento es un derecho humano que, de acuerdo con el cuerpo doctrinal de Naciones Unidas, es indispensable para vivir dignamente siendo condición previa para la realización de otros derechos fundamentales. Consecuentemente, el abastecimiento debe ser provisto con carácter universal, garantizando un mínimo vital a todas las personas y quedando prohibidos los cortes de suministro por motivos económicos o sociales”.

En consecuencia, exigimos a la empresa Canal de Isabel II Gestión que garantice a estas familias, sin mayor dilación, el acceso al agua, y pedimos al Ayuntamiento de Madrid, como garante de los derechos de sus vecinos y accionista de la empresa, que interceda y presione para que así se consiga.

Apoyamos, asimismo, la petición de los vecinos de que, en tanto no se regularice el suministro, se instalen fuentes públicas en las cercanías de ambos edificios, medida que redundaría en beneficio del barrio y que debería hacerse con independencia de la situación de los bloques afectados.

Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021