LADISLAO MARTÍNEZ...

Ladislao (Ladis)... Estuvo presente en múltiples plataformas y luchas en defensa de una gestión publica y sostenible de bienes tan esenciales como el agua, a lo que en los últimos años dedicaba buena parte de sus energías, en defensa de la gestión pública del Canal de Isabel II y en el seno de la Red Agua Pública...

Escuchar audio

Ante la reciente y triste marcha de Ladislao Martínez, la Fundación Nueva Cultura del Agua quiere mostrar su más sentido pesar a su familia y amigos.

Ladislao (Ladis) ha sido un referente imprescindible para el ecologismo social en España (participó en la creación de Aedenat y más tarde en la de Ecologistas en Acción, activista antinuclear y de otros muchos espacios) y para entender y traducir a la acción transformadora las complejas relaciones entre la degradación ecológica, el sistema económico y el metabolismo social, siendo un destacado experto en energías y en las facturas ocultas de la nuclear y de los lobbies eléctricos. Estuvo presente en múltiples plataformas y luchas en defensa de una gestión publica y sostenible de bienes tan esenciales como el agua, a lo que en los últimos años dedicaba buena parte de sus energías, en defensa de la gestión pública del Canal de Isabel II y en el seno de la Red Agua Pública. Pero sobre todo era una persona de gran lucidez y enorme coherencia personal, que entendía su papel en los distintos espacios que ha contribuido a crear desde la generosidad que siempre le ha caracterizado.

Te echaremos de menos, Ladis.

LADISLAO MARTÍNEZ: VALEDOR DE LA LUCHA POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL AGUA EN RASCAFRÍA

Que Rascafría sea hoy un precedente histórico por conseguir la remunicipalización del servicio del agua tras una consulta a los vecinos, con lo que eso implica en términos de participación y calidad democrática, lleva tu marca y tu sello Ladis.

No podremos olvidar aquel octubre de 2013, cuando cientos de vecinos congregados por la Plataforma vecinal, irrumpimos en un interminable aplauso emocionado después de escucharte. Tu palabra entusiasta, apasionada, pero sobre todo verdadera logró ordenar, dar sentido, y traducir un montón de voces en un proyecto colectivo, en una apuesta por el trabajo en común, que ha hecho de Rascafría un municipio más solidario, más sensible, con más fuerza y sobre todo con menos miedo en la defensa de lo público que a todos nos concierne como ciudadanos.

Nos has enseñado a trabajar con lo común, lo que nos une, despertando ese espíritu comunitario y participativo tan difícil de mostrar; a transformar la rabia e impotencia inicial de los vecinos en fuerza y acción democrática, poniendo a nuestro alcance la información, los argumentos, las razones y los criterios necesarios para convertir nuestra lucha en un proceso reivindicativo y de trabajo muy constructivo, donde la calidad democrática, la participación y la transparencia fueron nuestra insignia. Y….LO CONSEGUIMOS!

Tu muerte nos ha consternado y llenado de tristeza, pero tu impronta y tu fuerza están más presentes que nunca. Eres el alma de nuestra lucha, gracias Ladis.

Plataforma vecinal por la remunicipalización del agua de Rascafría