.

 

 .

 

 


 

Notas sobre la síntesis del Plan Estratégico 2018-2 030 del CYII (Análisis del Plan)

 

Resumen del análisis de la síntesis del Plan Estratégico 2018-2030 del CYII (Resumen con las conclusiones más relevantes)

 

El plan estratégico del Canal de Isabel II, un engaño a los ciudadanos


La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, exige que se realice un proceso participativo efectivo para elaborar el Plan Estratégico del CYII, en el que puedan participar todos los sectores de la ciudadanía madrileña interesados en la gestión del ciclo urbano del agua.

 

En noviembre de 2017, Ángel Garrido, Presidente de Canal de Isabel II, y Rafael Prieto, Director General de la empresa, presentaron el Plan Estratégico 2018-2030 como un hito representativo del nuevo modelo de gestión eficiente y transparente que el actual equipo directivo del Canal pretende implementar, y que, según sus declaraciones, se había conseguido como resultado de un proceso de consenso, en el que habían participado amplios sectores sociales interesados en la gestión del agua. Informaron de que se trataba de un Plan que empezaría a aplicarse en enero de 2018, por lo que dieron a entender que a finales de 2017 ya se disponía de toda la documentación sustentante del Plan Estratégico, incluyendo las diez líneas estratégicas y los cuarenta y seis planes que lo integran.

Los dos directivos del Canal aportaron, como único documento definitorio del Plan, el denominado Síntesis del Plan Estratégico 2018-2030, que es totalmente insuficiente para evaluar su alcance y contenido. Como consecuencia de ello, inmediatamente después de la presentación de esta Síntesis, numerosas organizaciones ciudadanas y políticas interesadas en la gestión del ciclo urbano del agua en la Comunidad de Madrid solicitaron la justificación documentada del proceso participativo que supuestamente se había seguido y toda la documentación sustentante del Plan. La respuesta por parte del Canal ante estas solicitudes fue desconcertante, al manifestar que el contenido detallado del Plan y de sus documentos constitutivos no estarían disponibles hasta el primer trimestre de 2018, plazo que ya ha sido rebasado sin que se haya aportado la documentación comprometida. Tampoco han documentado el proceso de participación que afirmaron haber desarrollado.

En el contexto antedicho, la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II asumió el compromiso de realizar un análisis tanto del proceso opaco y excluyente que se ha seguido en la elaboración del Plan, como del contenido de la propia Síntesis. En los documentos adjuntos que os enviamos podréis leer, en uno, el análisis completo y, en el otro, un resumen con las conclusiones más relevantes.



Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II
 

Madrid, abril de 2018

 

 

Notas sobre la síntesis del Plan Estratégico 2018-2 030 del CYII (Análisis del Plan)

 

Resumen del análisis de la síntesis del Plan Estratégico 2018-2030 del CYII (Resumen con las conclusiones más relevantes).

 

 

 

 




 


 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021