.

 

 

Remunicipalización consensuada de la Compañía de Aguas de Berlín (BWB). (Berliner Wassertisch), 16.05.2013

 

 

Remunicipalización consensuada de la Compañía de Aguas de Berlín (BWB). (Berliner Wassertisch), 16.05.2013
___________________________

 

Fuente: http://berliner-wassertisch.net
 

 

La cadena de radio Rundfunk Berlin-Brandenburg informa de la posibilidad de que el Estado federado de Berlín vuelva a adquirir ahora la totalidad de la Compañía de Aguas. Según U. Nußbaum, consejero de Hacienda del Senado de Berlín, Veolia venderá todas sus participaciones.

La Mesa del Agua de Berlín declara al respecto lo siguiente:

La remunicipalización completa de la Compañía de Aguas de Berlín es, desde 2006, el objetivo de la Mesa del Agua de Berlín. Es necesario que el agua vuelva a manos públicas para llevar a cabo la urgente remodelación económica y ecológica de la Compañía:
- El agua debe cobrarse como si de un impuesto se tratara: es decir el precio sólo debe cubrir los gastos corrientes y las inversiones requeridas; en modo alguno debe estar destinado a la obtención de beneficios.
- La producción de agua potable y la depuración de aguas residuales deben satisfacer los estrictos criterios de la Directiva marco europea sobre el agua y nunca incumplirán otros objetivos de política de protección del medio ambiente como el mantenimiento y la mejora del equilibrio medioambiental, que requieren una inversión considerable.
- Los/las consumidores/as berlineses/as deben obtener definitivamente el derecho a participar en la dirección de la Compañía del Agua, en la que deben imperar la transparencia y la democracia.

De ello se deduce la necesidad de que la readquisición de las participaciones de Veolia se supedite a una economía muy estricta. Sería terrible para otros proyectos de remunicipalización en toda Alemania que el Senado de Berlín compensara la salida de Veolia de una forma tan espléndida como la de RWE en Renania-Westfalia.

Para llevar a cabo la remunicipalización de la Compañía de Aguas de Berlín, exigimos al Senado que se siente a negociar con la Mesa del Agua de Berlín, los sindicatos, las asociaciones de vecinos y otras partes interesadas, para poder hacerlo de forma consensuada.

___________________________

 

Fuente: http://berliner-wassertisch.net

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021