.

 

¡¡¡ Los alcaldes de tres pedanías jerezanas rescatan su agua de forma pública este 1 de enero !!!

Desde la Coordinadora del Agua de Jerez, queremos hacer patente y pública, nuestra satisfacción por la decisión definitiva que han tomado nuestros tres compañeros alcaldes de Guadalcacín, Torrecera y Estella, y mostrarles nuestro reconocimiento y agradecimiento mas sincero.
Hace más de dos años, iniciamos juntos un camino, que está llegando a su fin, con los objetivos que se marcaron desde un principio: mantener el agua de estos tres pueblos en manos totalmente públicas.

En el camino, muchos sinsabores y trabas, que pueden que aun tengamos que seguir salvando, sabiendo la aptitud de nuestros rivales, el equipo de gobierno jerezano.

Mantener el agua de estos tres pueblos es mucho más que un rescate o remunicipalización del servicio, en manos de una multinacional ,, por imperativo o imposición de un equipo de gobierno que antepone sus propios intereses políticos y los de una empresa que exprimirá las maltrechas economías jerezanas, para llevarse sus BENEFICIOS INDUSTRIALES fuera de Jerez.

Mantener el agua de forma pública en esta pequeña parte de nuestro municipio, supone a su vez, UN MURO DE CONTENCIÓN para los daños venideros en los próximos 25 años de concesión administrativas del agua de todo Jerez. Con el referente de cuatro mil suministros jerezanos, con el 20% más barato y una gestión puramente social, en el que se garantiza el DERECHO AL AGUA DE TODAS LAS FAMILIAS, sin cortes de suministros por no poderla pagar, SE FRENAN LAS "BUENAS INTENCIONES" de una multinacional, que solo llega para engordar las cuentas de su Junta de Accionistas.

Mantener el agua en manos públicas en estas tierras jerezanas, es DESENMASCARAR LAS VERDADERAS INTENCIONES de un Equipo de Gobierno desleal a su propia ciudad, que aprovecha su mayoría arrolladora para hacer esta estafa ciudadana, sin escuchar a su propio pueblo que le pidió a voces una CONSULTA POPULAR y que no quiso ni sentarse a escuchar nuestras advertencias sobre las nefastas consecuencias, para esta ciudad, que ya se está padeciendo irremisiblemente, aun cuando lo que estamos viviendo, no es ni la punta del iceberg de lo que tendremos "tragar" en el cuarto de siglo de servicio hipotecado.

El proceso abierto de remunicipalizacion en Jerez, no está en ningún caso cerrado. El ejemplo de estas pedanías tiene que cundir en las otras cuatro. Pero la mayor, aun está por jugar y no es más que conseguir la REMUNICIPALIZACIÓN DE TODO EL MUNICIPIO. Para esto, hace falta una nueva administración local, que deje al lado las formas de gobernar la ciudad, como han venido haciendo hasta ahora; exprimiendo y saqueando la mejor empresa y más rentable de nuestro consistorio; un gobierno local, para el que cuente por encima de todo los verdaderos intereses de su ciudad y de sus ciudadanos, por encima de aprovechar al servicio para sus objetivos políticos electorales y lo peor, para presuntamente hacer uso fraudulento de sus recursos.

Es una nota de prensa enviada para su difusión pública, desde la Coordinadora del Agua de Jerez y la Marea Azul del Sur.

Gracias por vuestra colaboración. Un abrazo.


 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Envíanos un mensaje a aguapublicamadrid@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2010 Plataforma contra la privatización del CYII
Última modificación: 08 de noviembre de 2021